DEJA DE EXISTIR LA REINA ISABEL DE GRAN BRETAÑA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 8 de septiembre de 2022

DEJA DE EXISTIR LA REINA ISABEL DE GRAN BRETAÑA

 


La reina Isabel II de Gran Bretaña falleció este 8 de septiembre a los 96 años, confirmó la familia real con un comunicado de prensa.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres esta mañana”, dijeron.

Isabel II fue una de las mujeres más importantes de los últimos años y al igual que su vida, su muerte pasará a la historia marcando este día como uno inolvidable.


La Operación London Bridge u Operación Puente de Londres es un plan de acción y complejo protocolo que ya se ha activado ante la muerte de la soberana más longeva.

Sir Edward Young, el Secretario Privado de la reina, fue el encargado de informar la noticia la recién nombrada primera ministra Liz Truss con la frase “el puente de Londres ha caído”.


El día D, como se ha denominado a este desafortunado día, desató una cascada de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya estaba escrito y acaba de ver la luz.

"Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina", los primeros en enterarse fueron los gobernadores, embajadores y primeros ministros.


Tras haber enviado este mensaje, todas las banderas de Whitehall, la zona parlamentaria, fueron colocadas a media asta.


Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los 54 Estados Miembros de la Mancomunidad de Naciones, para quienes la reina es una figura simbólica y finalmente, el anuncio de su fallecimiento se compartió con la Press Association de Reino Unido y, después, con el resto de medios a nivel mundial, siendo la BBC la televisora autorizada para dar la noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible