MUERE EMPLEADO GOLPEADO POR UNA FLEJADORA : TRABAJADORES DE CÉSAR IGLESIAS EXIGEN AMBULANCIA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 18 de diciembre de 2025

MUERE EMPLEADO GOLPEADO POR UNA FLEJADORA : TRABAJADORES DE CÉSAR IGLESIAS EXIGEN AMBULANCIA




Por Frank Sánchez .

Mirador web .


SAN PEDRO DE MACORÍS.–

Un joven perdió la vida la noche de este miércoles mientras utilizaba una flejadora durante su jornada laboral en la empresa César Iglesias, en la provincia San Pedro de Macorís, en un hecho que vuelve a poner en el centro del debate las condiciones de seguridad industrial dentro de la referida empresa.

La víctima fue identificada como Arami Silvestre, mejor conocido como “El Mello”, residente en esta ciudad.

De acuerdo con testigos presenciales, el accidente ocurrió cuando el joven se encontraba operando la flejadora utilizada para asegurar paletas de mercancía. Empleados relataron a Mirador Web que el equipo fue activado y, al intentar evitar el impacto, Silvestre se agachó, siendo alcanzado violentamente en la cabeza por la fleja, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Testigos revelaron a este medio que no es la primera vez que ocurre una tragedia similar en esa empresa, recordando que un hijo del fallecido locutor Luis Manuel Medina perdió la vida años atrás golpeado de igual forma por una flejadora, en el mismo lugar de trabajo.

Los trabajadores denunciaron que, pese a tratarse de una empresa con alto nivel de riesgo operativo y gran capacidad económica, no existe una ambulancia interna para atender emergencias, lo que consideran una grave negligencia.

Asimismo, advirtieron que de no tomarse medidas inmediatas, incluyendo la adquisición de una ambulancia y el fortalecimiento de los protocolos de seguridad, realizarán protestas en reclamo de mejores condiciones laborales.

Los empleados también insistieron en la necesidad urgente de capacitar adecuadamente al personal sobre los riesgos que implica el manejo de flejadoras y otros equipos industriales, para evitar que más vidas se pierdan en circunstancias similares.

Cabe recordar que la empresa César Iglesias ha estado envuelta en otros incidentes en los últimos dos años en San Pedro de Macorís.
En diciembre de 2024, un camión de la compañía fue asaltado en el sector Villa Coral por individuos disfrazados de cobradores de préstamos.
Asimismo, en mayo de 2024, empleados de la empresa realizaron un paro laboral en esta provincia exigiendo la entrega de bonos y mejores condiciones de trabajo.

Estos hechos reflejan persistentes problemas operativos y de seguridad, particularmente en San Pedro de Macorís, una de las principales localidades donde opera la empresa.

Las autoridades competentes investigan el caso, mientras familiares, compañeros de trabajo y sectores de la sociedad exigen respuestas claras, responsabilidades y acciones concretas para evitar nuevas tragedias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario