MUERE INTELECTUAL CARLOS ESCUDÈ POR CORONA VIRUS ; SU ESPOSA MURIÒ PRIMERO POR LA AFECCIÒN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 2 de enero de 2021

MUERE INTELECTUAL CARLOS ESCUDÈ POR CORONA VIRUS ; SU ESPOSA MURIÒ PRIMERO POR LA AFECCIÒN

 

                                                                PAREJA FALLECIDA

El intelectual Carlos Escudé murió este viernes 1 de enero tras pasar más de dos meses internado con coronavirus. A fines de septiembre había fallecido su mujer, la socióloga Mónica La Madrid, a causa de la misma enfermedad.

Escudé era un politólogo y escritor argentino que se formó en la Universidad de Yale y en la década del 90′ fue asesor del Ministro de Relaciones Exteriores Guido di Tella. Además, era investigador del Conicet, docente en diferentes universidades del país y se desempeñaba como Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES). Antes de realizar su doctorado en Estados Unidos había estudiado en Oxford y en la UCA.


Como intelectual, Escudé tuvo una carrera prolífica, con más de 30 libros y cientos de publicaciones académicas y periodísticas en diferentes idiomas. Tanto en su ro de académico y como en el de asesor político en cuestiones de relaciones internacionales, Escudé defendió la teoría del Realismo periférico, una escuela de pensamiento que plantea que los Estados no centrales -como Argentina- debían evitar evitar confrontar con las potencias, para no pagar altos costos económicos y sociales.

https://www.facebook.com/mkautonamib

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible