Por Ronnil Pérez Ramírez
SANTO DOMINGO.– El veterano bachatero Luis Segura expresó sentirse “muy mal” por la acción que lo llevó a demandar al merenguero Bonny Cepeda por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, tras la supuesta apropiación indebida de su icónica canción “Pena por ti”.
“Una canción es como un hijo de uno. Me siento muy mal por lo que hizo, pero espero que todo se resuelva, que Dios nos guíe y que se pueda llegar a una solución”, manifestó el también conocido como “El Añoñaíto” luego de la audiencia celebrada en la Octava Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en la que Bonny Cepeda participó de forma virtual.
La composición de “Pena por ti” data de 1981 y fue difundida al público en 1982, convirtiéndose en uno de los temas más emblemáticos del repertorio de Segura.
El abogado Julián Gómez Mensía, representante legal del artista, explicó que la demanda busca la reparación por los daños y perjuicios derivados de la modificación no autorizada de la obra. “Se trata de hacer justicia ante la alteración de una creación protegida por la ley”, puntualizó el jurista.
Por su parte, Bonny Cepeda —cuyo nombre de pila es Fernando Cruz Paz— respondió mediante un mensaje en redes sociales, afirmando que la grabación del tema fue realizada “a modo de chanza” hace más de cuatro décadas. Sin embargo, aclaró que nunca se atribuyó la autoría del tema y reconoció públicamente a Luis Segura como su legítimo creador.
Mirador web cree que Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario