EX POLICÍA AHORA COMUNICADOR "DENUNCIA" : AGENTE DIGESETT ME PERSIGUE PARA MATARME - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 22 de octubre de 2025

EX POLICÍA AHORA COMUNICADOR "DENUNCIA" : AGENTE DIGESETT ME PERSIGUE PARA MATARME

 


BARAHONA, R.D. – El comunicador y oficial retirado de la Policía Nacional, José Luis Pérez Matos, denunció que está siendo amenazado de muerte por un mayor activo de la institución, identificado como José Luis Santana, quien actualmente presta servicio en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Pérez Matos señaló que el pasado 26 de septiembre de 2025, alrededor de las diez de la mañana, el mayor Santana acudió a la residencia de sus padres, ubicada en el sector La Hortaliza de esta ciudad de Barahona, donde advirtió a los familiares del denunciante que “se la debía” y que “tenía que pagarle eso”.

Según el comunicador, el mayor alegó que fue trasladado de esta jurisdicción por causa de denuncias realizadas por Pérez Matos ante sus superiores, cuando este servía en el Departamento de Seguridad Vial (DOCA), dependencia de la DIGESETT.

Dos días después, el 28 de septiembre, el oficial retirado asegura que el mayor Santana le dio seguimiento por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional María Montez, conduciendo una yipeta Toyota RAV4 color vino, placa G-752151, aparentemente con la intención de agredirlo. Pérez Matos explicó que debió desviar su ruta para evitar ser alcanzado, ya que se desplazaba en una motocicleta.

El comunicador indicó que las amenazas se habrían originado luego de que hace unos cuatro meses denunciara públicamente supuestos maltratos a pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en los cuales implicó al mayor Santana. Desde entonces, afirma haber sido víctima de una persecución constante.

Finalmente, José Luis Pérez Matos responsabiliza directamente al mayor José Luis Santana de cualquier daño que pueda sufrir él o algún miembro de su familia. El oficial retirado presentó formalmente su denuncia ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona, donde tiene una cita pautada para el día veintiuno del presente mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario