SUBASTARÁN CHAQUETA QUE ERA DE MICHAEL JACKSON - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 30 de abril de 2024

SUBASTARÁN CHAQUETA QUE ERA DE MICHAEL JACKSON

 


La chaqueta de Michael Jackson en “Billie Jean”, elemento histórico del mundo de la música y sobre todo para los grandes fanáticos del artista, va a ser subastada el próximo mes por Julien’s Auctions, con expectativas de recibir ofertas de nada menos que entre USD 80,000 y USD 100,000 dólares.

Esta prenda, que el denominado “Rey del Pop” lució durante su tour Victory en 1984, fue diseñada por el fallecido diseñador de modas Bill Whitten, conocido también por crear el famoso guante de cristal de Jackson. El anuncio de esta subasta se realizó en una rueda de prensa el martes en el Hard Rock Cafe de Londres, en Piccadilly Circus.

El tour Victory, que contó con la participación de Michael Jackson y sus cinco hermanos, cubrió 55 presentaciones entre julio y diciembre de 1984, generando alrededor de 75 millones de dólares, según informaciones de la casa de subastas.

Este tour promovió algunas de las canciones más exitosas de los álbumes solistas de Michael, Thriller y Off the Wall. La chaqueta se exhibió entre 2017 y 2019 en el GRAMMY Museum Mississippi en Cleveland, como parte de una muestra para conmemorar el 35° aniversario del lanzamiento del álbum Thriller.

Además de la chaqueta de “Billie Jean”, la subasta MUSIC ICONS incluirá otras reliquias de famosos del rock y el pop. Entre los artículos destacados se encuentran una chaqueta de Joan Jett de su gira de 1989, que podría alcanzar entre USD 5,000 y USD 7,000 dólares; y las zapatillas Onitsuka Tiger de Freddie Mercury que podrían venderse por USD 20,000 hasta USD 30,000.




AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible