TÚ LICENCIA RD VALE EN NEWYORK : MIRA CÓMO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

lunes, 14 de agosto de 2023

TÚ LICENCIA RD VALE EN NEWYORK : MIRA CÓMO


 La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; y el senador neoyorquino Luis Sepúlveda firmaron este domingo la Ley S4329A que homologa la expedición de licencias de conducir entre Nueva York y la República Dominicana.

Con esta firma entra en vigor la histórica ley que permitirá a los ciudadanos dominicanos, que cuenten con una licencia de manejo vigente en República Dominicana, obtener una licencia en Nueva York sólo pagando la tarifa establecida por ella, sin necesidad de realizar las pruebas de manejo. Lo mismo sucederá en lo adelante con los conductores que tengan licencia de Nueva York en República Dominicana.

El presidente Abinader manifestó su agradecimiento por las diligencias legislativas y de la gobernadora Hochul por su apoyo en la promulgación del proyecto de ley.


Quiero agradecer a nuestra gobernadora del Estado de Nueva York por esta firma que le va a permitir a los dominicanos, tanto aquí como en República Dominicana, poder usar la licencia personal sin tener que ir a ningún procedimiento de homologación. Así que muchas gracias, esto es parte de la base que estamos teniendo los dominicanos. También al senador Sepúlveda, que nos ayudó en este proceso”, dijo Abinader.

Una nota de prensa del Senado de Nueva York establece que “este logro legislativo, sin precedentes, solidifica el establecimiento de acuerdos de reciprocidad de licencias de conducir entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, marcando un paso significativo hacia el fortalecimiento del reconocimiento mutuo y la cooperación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible