ABINADER ANUNCIA PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 14 de agosto de 2023

ABINADER ANUNCIA PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

 


Nueva York.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para el lanzamiento, en los próximos meses, de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, enfocado en la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que este programa tendrá, además, condiciones especiales y se buscarán facilidades porque dicha iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente a los que más lo necesiten.

En la undécima entrega de proyectos del plan, el 37 % de los beneficiarios son familias nucleares y el 56 % de los hogares son liderados por mujeres cabezas de familia. Mientras que el 88 % de los dominicanos son primera generación como diáspora dominicana; el 24 % tiene más de 20 años viviendo fuera de su nación y el 40 % tiene entre 11 y 20 años de haber emigrado.

Asimismo, el 40 % está adquiriendo la vivienda para garantizar la estabilidad de su núcleo familiar dejado en República Dominicana y el 48 % de los solicitantes quiere retornar a su patria al momento de su retiro a su casa propia. 

Estas familias mantienen un fuerte lazo económico y emocional con República Dominicana. Un 60 % de ellas envía remesas a familiares y un 36 % visita frecuentemente el país, consume productos dominicanos y participa desde donde residen en eventos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible