NO ENTREGARÉ EL PODER EL 7 DE FEBRERO DICE ARIEL HENRY - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Escucha aquí nuestra Radio: Kiu99FM

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2022

NO ENTREGARÉ EL PODER EL 7 DE FEBRERO DICE ARIEL HENRY

 


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró este domingo que el lunes 7 de febrero no marcará el final de su gobierno, sino que el próximo presidente de esa nación deberá ser elegido por la población.

“El 7 de febrero no marca el final del mandato del gobierno, que es responsable de organizar elecciones libres y democráticas. El próximo inquilino del Palacio Nacional será un presidente elegido libremente por todo el pueblo haitiano”, compartió Henry en su cuenta de Twitter.

Es la repuesta de Henry al Senado de Haití, que le pidió la entrega del poder este lunes, habría finalizado el mandato del presidente Jovenel Moise, asesinado en julio de 2021.


Un documento firmado Joseph Lambert, presidente del Senado, y por Patrice Dumont, presidente la Comisión de Asuntos Políticos, "reconoce de manera indiscutible e incontestable el fin del mandato del presidente Jovenel Moise el 7 febrero de 2022" y, como "consecuencia lógica", es el fin de la misión del primer ministro, que debe entregar la banda presidencial a la Cámara.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario