DICTAN CADENA PERPETUA A UN DOMINICANO QUE MATÒ A UN HOMBRE EN EE.UU - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 24 de noviembre de 2021

DICTAN CADENA PERPETUA A UN DOMINICANO QUE MATÒ A UN HOMBRE EN EE.UU

 Por Miguel Cruz Tejada


La jueza Janice Howe del Tribunal Superior de Salem en Massachusetts, condenó este martes a cadena perpetua al dominicano Héctor Díaz Emiliano, quien usaba los falsos nombres de Nelson J. Rodríguez Figueroa y Abismael Xxxgerena, después de ser capturado en Puerto Rico, donde huyó tras asesinar a Omar Ortiz López, el 18 de noviembre 2014 en la ciudad de Lynn.


Originalmente, los investigadores recibieron informaciones de que Díaz Emiliano había escapado a la República Dominicana pero las investigaciones lo ubicaron en Puerto Rico, siendo arrestado allí por alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) y policías locales de la isla caribeña en enero de 2018.


Usaba documentos de puertorriqueños para evadir la captura.


Era buscado como fugitivo desde hacía cuatro años y fue extraditado a Massachusetts.


La oficina del fiscal del distrito del condado Essex, dijo en un comunicado que el dominicano fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el jurado luego de un juicio de 10 días.



De acuerdo al código penal de Massachusetts los convictos por ese delito enfrentan una sentencia reglamentaria de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible