CLAUDE JOSEPH YA NO ES CANCILLER , FUE DESTITUIDO POR ARIEL HENRY TRAS SU POLÈMICA CON RD - Mirador web

Avances

Publicidad

miércoles, 24 de noviembre de 2021

CLAUDE JOSEPH YA NO ES CANCILLER , FUE DESTITUIDO POR ARIEL HENRY TRAS SU POLÈMICA CON RD

 


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renovó hoy su gabinete ministerial introduciendo diferentes cambios en el mismo, incluyendo la destitución de Claude Joseph como canciller del país.

Videos e imágenes en las redes reseñan la ceremonia de inauguración del nuevo gobierno, y entre los nuevos funcionarios han transcendido la profesora Nesmy Manigat, quien regresó al cargo de Ministra de Educación Nacional.

Se informó que además, Claude Joseph, fueron cancelados Liszt Quitel y Marie Gretta Roy Clément, quienes formaban parte del gobierno.


A continuación los mensajes en Twitter (@DrArielHenry) compartido por el primer ministro de Haití, traducido de manera libre al español por este medio.

«Una de las principales tareas de este gobierno es crear un entorno seguro y estable, propicio para la organización de consultas populares para la adopción de una nueva Constitución y la elección de nuevos funcionarios electos que deberán gestionar nuestro país tanto a nivel nacional. que a nivel local».

«Quien dice elección, asume que volverá un clima seguro para permitir que los partidos políticos hagan campaña en todas las ciudades, en todos los barrios sin temor por sus vidas y la de sus activistas, sin tener que hacer pactos con pandilleros y proscritos».

«En el frente de la seguridad, estamos haciendo todo lo posible con los medios a nuestra disposición para restaurar la autoridad estatal y poner fuera de peligro a aquellos que quieren mantener el caos e impedir la normalización de la situación».


FINANCIERA PAULINO EN AVENIDA LUÌS AMÌAMA TIÒ 50 DE SAN PEDRO DE MACORÌS .RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible