VAGUADA Y ONDA TROPICAL INTERACTÚAN SOBRE EL PAÍS ; AQUÌ EL INFORME DE ONAMET - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

domingo, 3 de octubre de 2021

VAGUADA Y ONDA TROPICAL INTERACTÚAN SOBRE EL PAÍS ; AQUÌ EL INFORME DE ONAMET

Debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical para hoy domingo se pronostican que continúen ocurriendo nublados con precipitaciones en forma de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas  las cuales serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche hacia provincias del  noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. 



Para el inicio de la semana laboral el lunes, las actividades anteriormente mencionadas presentarán una disminución debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe aire menos húmedo con partículas de polvo Africano, condición que limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza. 


Amanecerá el martes un cielo grisáceo por los efectos del polvo Africano, la sensación será calurosa y en cuanto a las precipitaciones estarán limitadas a chubascos muy locales y bajas probabilidades de tronadas hacia  sectores del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. En cuanto a las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC. 


Debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, la ONAMET  mantiene los niveles de  Alertas  y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación:



 En ONAMET damos seguimiento a:


El Huracán Sam se debilita, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, ubicado a unos 1070 kilómetros al sur/suroeste de CAPE RACE NEWFOUNLAND y moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su ubicación no ofrece peligro para el país.

La depresión tropical Víctor, con vientos máximos sostenido de 55 km/h se ubica a unos 1,700 km al oeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia noroeste a unos 26 km/h. Este sistema por su desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Obsérvanos una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a unos 180 km al este/sureste de las islas Bahamas con un porcentaje bajo en 48 horas de 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible