"CLAUDE JOSEPH " SE CONVIERTE EN EL NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE HAITÌ TRAS EL ATENTADO CONTRA MOISE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 7 de julio de 2021

"CLAUDE JOSEPH " SE CONVIERTE EN EL NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE HAITÌ TRAS EL ATENTADO CONTRA MOISE

 


Tras  la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, de mano de grupos armados, los destinos de la nación quedarían en las manos del primer ministro Claude Joseph.

Así lo dijo este miércoles el excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison.

“No podemos olvidar que no tenemos parlamento y al no tener parlamento quien ahora realmente asume el control, desde que se dio el lamentable suceso,  es el primer ministro Claude Joseph”, explicó en una entrevista en un medio nacional.

El exfuncionario sostuvo que en otros momentos sin crisis política, el país sería dirigido por el presidente del Senado o el juez de casación.

La designación del nuevo ministro  Ariel Henry fue realizada en violación a la Constitución.

La embajada de Haití en el país aseguró que Claude Joseph es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.

Informó, además que,  el país está bajo control de sus autoridades legítimas. El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.

El embajador Augustin expresó su simpatía a la comunidad haitiana del pais y condenó el atentado contra la familia presidencial.


Financiera Antigua Paulino al lado del Jumbo San Pedro .RD con las atenciones del ingeniero Miguel A Paulino y un personal preparado para darte las mejores atenciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible