DURO GOLPE AL NARCOTRÀFICO EN PERAVIA BANÌ ; 897 PAQUETES DE UN POLVO BLANCO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 1 de mayo de 2021

DURO GOLPE AL NARCOTRÀFICO EN PERAVIA BANÌ ; 897 PAQUETES DE UN POLVO BLANCO

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de un cargamento de 897 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, desplegado próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.


En un comunicado de prensa, la DNCD informó que agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, siguieron a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.


Tras iniciar la operación, en las costas de Matanzas, varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país 35 pacas de una sustancia que se presume es cocaína, y un fardo conteniendo 11 paquetes presumiblemente de marihuana.


“Los individuos al notar la presencia de los equipos operacionales, reaccionaron disparando, iniciándose un tiroteo, sin informarse hasta el momento de personas heridas”, comunicó la institución.


En medio de la refriega, agrega la DNCD, los desconocidos abandonaron el alijo y se internaron en un área boscosa de la zona, por lo que son buscados por las autoridades.


Luego, con una orden judicial, se allanó una casa de playa próximo al lugar, donde se ocupó en el patio otro fardo con 25 paquetes, para un total de 897.



Fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia documentos personales como pasaportes, cédulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos para buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos vehículos tipo four wheeler y una motocicleta.



Como parte del proceso investigativo, la villa así como otras evidencias quedaron bajo custodia del Ministerio Público y la DNCD.



“Estamos tras la búsqueda de varias personas, algunos identificados, entre ellos, venezolanos, arubeños y dominicanos, por lo que les exhortamos que se entreguen a las autoridades por la vía correspondiente”, recomendó la DNCD.



Dijo que los individuos trataron de desviar la atención de las autoridades e hicieron a la mar la embarcación de 32 pies de eslora, la cual fue recuperada de las aguas del mar Caribe, con dos motores fuera de borda de 200 Hp cada uno.



Los 897 paquetes y las 11 pacas del vegetal fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará tipo y peso exacto de la sustancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible