ESTADOS UNIDOS ELIGE A SU PRESIDENTE NÚMERO 46º ; JOSEPH ROBINETTE BIDEN JUNIOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 7 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS ELIGE A SU PRESIDENTE NÚMERO 46º ; JOSEPH ROBINETTE BIDEN JUNIOR

 


Joe Biden logra los votos necesarios para ser electo presidente de los Estados Unidos,a pesar de que sigue el conteo,pero ya es difícil que Donald Trump pueda sacar cabeza.

Después de cuatro años de escándalos, mentiras, insultos y tensión, los estadounidenses han votado en masa a pesar de la pandemia y tras cuatro días conocer el resultado.

Pensilvania, su estado natal, fue el que le empujó por encima de los 270 votos electorales necesarios, los que otorgan los estados al candidato que haya ganado la mayoría de papeletas en su territorio. Pensilvania también fue el estado que llevó a Trump a la presidencia.

El martes de las elecciones, Biden visitó su casa de la infancia en Scranton y escribió en una pared: "De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios"

Biden, que cumplirá 78 años el próximo día 20, será el presidente más mayor en ocupar el cargo. También uno de los de políticos con más experiencia previa, después de más de tres décadas como senador y ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

Kamala Harris, de 56 años, senadora y ex fiscal general de California, será la primera mujer vicepresidenta de la historia del país. También la primera persona de origen indio y la primera afroamericana en ocupar este puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible