KAMALA DEVI HARRIS SERÀ LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LA HISTORIA NORTEAMERICANA : CONOCELA MÀS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 7 de noviembre de 2020

KAMALA DEVI HARRIS SERÀ LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LA HISTORIA NORTEAMERICANA : CONOCELA MÀS



Por Frank Sànchez de Mirador Web.


La ex senadora Kamala Harris ,compañera de boleta del recién electo Joe Biden , marca con su elecciòn  un antes y después de Kamala,en la historia política de la naciòn,al convertirse en la primera mujer  en ostentar la vicepresidencia de los Estados Unidos.


Se recuerda a continuaciòn cuando Joe Biden la presentò como su compañera de boleta ; “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor y ex fiscal Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral. “Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó.


Tras lo anterior deducimos que Biden reboza de alegria,al saber que valiò la pena la elecciòn de la dama.

Conozcamos un poco sobre quièn ès la nueva Kamala Devi Harris (Oakland, California; 20 de octubre de 19641​) es una política y abogada estadounidense que se ha desempeñado como la senadora júnior de los Estados Unidos por California desde 2017. Es la vicepresidenta electa de los Estados Unidos tras las elecciones presidenciales de 2020. Harris es la primera mujer en la historia de su país en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Nacida en Oakland, California, Harris se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco


Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.


Tras derrotar a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera sur asiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos.​ Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Alcanzó un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la administración Trump durante las audiencias del Senado.5

Harris postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020 y atrajo la atención nacional antes de finalizar su campaña el 3 de diciembre de 2019.​ El 11 de agosto de 2020, fue anunciada como compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Es la primera afroamericana, la primera asiática estadounidense y la tercera mujer candidata a la vicepresidencia en la fórmula de un partido importante en los Estados Unidos, después de Geraldine Ferraro y Sarah Palin, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible