Estados Unidos está apoyando con $1,200 millones de dólares al laboratorio AstraZeneca Plc para ayudar a fabricar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.
La empresa informó que había llegado a un acuerdo para entregar por lo menos 400 millones de dosis de la vacuna.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo pionero en una medicina que pueda ser producida a escala mundial”, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot en una entrevista a Bloomberg.
El laboratorio AstraZeneca dijo que era capaz de producir mil millones de dosis de la vacuna AZD1222 este año, sin embargo, los ensayos iniciales están en marcha pero el laboratorio reconoció que la vacuna podría no funcionar, pero que se comprometía a avanzar con el programa clínico.
Los científicos han advertido que una vacuna contra el coronavirus, si se desarrolla, podría no conferir una inmunidad completa, mientras que el Primer Ministro, Boris Johnson, ha advertido que una vacuna podría no ser encontrada nunca.
A pesar de las opiniones, la investigación continúa entre unos 80 grupos de todo el mundo que buscan una vacuna que protege de la COVID-19.
La compañía farmacéutica dijo que la producción podría tener lugar en más de un país y agradeció a los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos el apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna.
El laboratorio informó a Bloomberg News que esta en conversaciones con el Instituto del Suero de la India y de otros posibles asociados para poder aumentar su producción y distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario