El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) implementarán el programa Código Infarto que procura el diagnóstico precoz y oportuno del infarto agudo al miocardio y con ello reducir los indicadores de mortalidad por esta causa, que es de cinco mil personas al año.
Con ese objetivo, Chanel Rosa Chupany, y Claudia Almonte, firmaron un convenio que compromete al SNS proveer los equipos, medicamentos e insumos que permitan la detección oportuna de un infarto.
El programa comenzará en 25 centros de salud de las zonas apartadas del país y en lugares donde hay gran tráfico de turismo interno y externo en los que los hospitales no disponen de la capacidad resolutiva que se requiere para la atención y el traslado de un paciente con un infarto, lo que resulta complicado y riesgoso para la vida.
El convenio contempla la capacitación del personal asistencial que labora en las emergencias, sobre temas inherentes a la detección precoz y tratamiento oportuno de estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario