CHUPETA TESTIFICA CONTRA EL CHAPO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

viernes, 30 de noviembre de 2018

CHUPETA TESTIFICA CONTRA EL CHAPO


El pasado Jueves , la fiscalía presentó a un nuevo testigo  contra el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera alias el chapo, el nombrado Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “El Chupeta”, otrora líder del cártel del Norte del Valle en Colombia, según reportó el corresponsal de Noticias Telemundo que estuvo en la corte.

, El Chupeta era uno de los hombres más buscados en el mundo. La serie de televisión “El Cártel de los Sapos” basó uno de sus personajes apodado El Pirulo en este narcotraficante de la vida real.

Su rostro es impresionante, pues para evadir la captura, El Chupeta se sometió a cuatro cirugías que deformaron por completo su cara: mentón, orejas, nariz, boca y pómulos fueron distorsionados por las manos de los cirujanos, pero ni siquiera así pudo evitar la cárcel. Ahora, el Gobierno estadounidense le ha ofrecido un trato, a cambio de su testimonio en el juicio contra el capo de capos, El Chupeta podría reducir su condena unos 10 años, dejándola en 25 años.

Por sus crímenes, en Estados Unidos podría recibir la pena de cadena perpetua, pero el acuerdo de ex tradición con el que llegó al país fija como límite 35 años de cárcel. Él mismo reconoció este jueves que en 2004 asesinó a una persona, disparándole en la cabeza y en el rostro. También dijo haber ordenado alrededor de 150 asesinatos.

El Chupeta dijo que el Cártel de Sinaloa era el grupo que compraba la cocaína a su organización criminal para distribuirla en Nueva York. En el transcurso de su carrera criminal, dijo haberse reunido con El Chapo al menos unas 10 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible