TRATARON DE ROBARSE AVIONETA RETENIDA EN SAMANÀ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

viernes, 30 de noviembre de 2018

TRATARON DE ROBARSE AVIONETA RETENIDA EN SAMANÀ

El robo en proceso de una avióneta fue frustrado de chepa como se dice en buen dominicano ,porque casi a punto de despegar sufrió un percance que alertó a las autoridades del aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, donde, según detalles ofrecidos, los ladrones llegaron a cortar las cámaras de seguridad y la energía fueron cortadas antes para robarse la avioneta sin dejar huellas.

Gracias a que la  aeronave matricula HI-896 tuvo un accidente en la pista de carreteo de la referida terminal en Samaná, los seguridad le cayeron atrás mientras se preparaba para despegar” la noche del miércoles próximo a las 10:00 de la noche.

Según las versiones, cuando las autoridades se acercaron al lugar, la aeronave estaba vacía y no se pudo detener a nadie, a pesar de que los miembros de la seguridad peinaron la zona.


Para cometer la acción delictiva, los ladrones del avión saquearon varias oficinas de la terminal aérea, cortaron los cables de la cámara de seguridad y la electricidad en la zona,acción que solo es posible con cómplices que ahí laboran.
La aeronave multimotor PA 23  a nombre de Caribbean Oceanwalk Corporation, S.R.L, según registro de la página web del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) despegó del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer a las 3:00 pm con destino al Aeropuerto de Arroyo Barril, arribando al mismo a las 3:30 de la tarde.

Según informaciones ofrecidas a este medio, nunca pasó su plan de vuelo a Información Santo Domingo en frecuencia 126.9. Al aterrizar en su destino alegó ante los inspectores que tenía problemas de comunicación. De inmediato los inspectores realizaron una prueba a los radios, lo que determinó que los mismos están funcionando a la perfección.

Ante tal situación los inspectores del IDAC procedieron a colocarle impedimento de vuelo al piloto, pero se desconoce quién trató de llevarse la aeronave sobre las 10:00 de la noche en un aeropuerto que solo opera hasta la puesta del sol.

Al momento de realizar la operación clandestina y el avión accidentarse las autoridades del aeropuerto procedieron de inmediato hacia el lugar donde impactó, encontrando la aeronave abandonada.

Aún no se ha revelado el nombre del piloto aviador que trasladó desde el Aeropuerto del Higüero esta aeronave, nuestra fuente ha revelado que no tenía licencia de piloto aviador dominicana y su certificado médico que avala la Norteamérica estaba vencido.

El avión había despegado desde el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) y aterrizó en la terminal de Arroyo Barril, en Samaná, y de acuerdo con la versión habría sido llevado hasta allí por un piloto dominicano.

En el lugar fue encontrada una matrícula de origen suramericana a nombre de Ramón Castillo Manrique quien es buscado para ser investigado, ya que parece que se le calló el documento a la persona que decidió huir para no ser apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible