Por Frank Sánchez
SANTO DOMINGO.– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un teniente coronel de la Policía Nacional, hallado culpable del homicidio de un hombre durante un hecho ocurrido la madrugada del 15 de diciembre de 2024, en el sector Los Ríos.
El oficial condenado fue identificado como Raúl Francisco Suriel Arias, quien fue declarado culpable de la muerte de Gregory Mena Montero, en un caso calificado por el Ministerio Público como homicidio voluntario.
Durante el juicio, la litigación estuvo a cargo de las fiscales Cynthia Bonetti y Carlenny Camilo, mientras que la investigación fue dirigida por el fiscal Orlando Antonio Santos Ramírez, del Departamento de Asuntos Internos del Distrito Nacional.
Según el expediente, el hecho se originó luego de que la víctima fuera señalada por dos ciudadanos como presunto responsable de atropellar a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando. Tras ignorar una orden de alto emitida por el oficial y otros agentes, Mena Montero fue perseguido hasta la calle La Fe, en el sector Los Ríos, donde se vio obligado a detener su vehículo debido al congestionamiento del tránsito.
Una vez detenido, el tribunal estableció que Suriel Arias actuó de manera violenta, al golpear a la víctima con su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y posteriormente dispararle en el rostro, causándole la muerte, conforme al informe de autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los jueces acogieron la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, sustentada en los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario