Santo Domingo.– Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y representantes de las federaciones internacionales de automovilismo y motocross trabajarán de manera conjunta para buscar una solución a las carreras ilegales que se realizan en las vías públicas y que han provocado luto en miles de hogares dominicanos.
El diputado de la FP por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, al encabezar la reunión, afirmó que todos los sectores del área deben unir esfuerzos a fin de poner fin a los accidentes y muertes ocasionadas por las competencias ilegales en las calles del país.
“La Ley 63-17 prohíbe las carreras de autos en las vías públicas y las tipifica como un agravante en caso de muertes o heridos, así como los daños a la propiedad pública o privada, pero a la vez el nuevo Código Penal establece sanciones desde 15 años para las personas que realicen carreras de autos en vías públicas”, explicó Crespo.
Durante el encuentro, Crespo y los demás congresistas se comprometieron, junto a los representantes de clubes de corredores en todo el país, a formular una propuesta para la organización, regularización y establecimiento de normas y criterios aceptados internacionalmente en este tipo de deportes, convirtiéndolos en actividades seguras y controladas dentro de espacios habilitados.
El legislador destacó que el objetivo es preservar la vida de los pilotos y garantizar que el deporte motor se desarrolle bajo parámetros técnicos y de seguridad vial aprobados a nivel internacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario