Por Frank Sánchez de Miradorweb
Anoche, un desaprensivo conductor de un carro blanco cometió un acto delictivo al llenar el tanque de gasolina y luego huir sin pagar, dejando la deuda al bombero que lo atendió, como lamentablemente suele ocurrir en estos casos. Un verdadero abuso que repite un patrón preocupante.
Este tipo de hechos no son nuevos; suelen ocurrir durante la noche, aprovechando la poca visibilidad y la facilidad de escape en ciertas estaciones. Esta vez, el hecho ocurrió en la bomba Texaco ubicada en la avenida Mella, sector Lucerna, en Santo Domingo.
Desde la gerencia de Miradorweb hacemos un llamado a los propietarios y administradores de estaciones de combustible a tomar medidas preventivas para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo, y para proteger a sus empleados que terminan siendo los más perjudicados.
🔒 Sugerencias para evitar estas fugas sin pago:
- Instalar cámaras de seguridad que capten de forma clara las placas de los vehículos, con buena iluminación nocturna.
- Controlar el despacho nocturno, exigiendo el pago previo al llenado durante horarios de riesgo (noche o madrugada).
- Entrenar al personal para que evalúe riesgos antes de despachar combustible en situaciones sospechosas.
- Colocar barreras físicas o conos que dificulten la fuga rápida de vehículos.
- Tener un vigilante o personal adicional en turnos nocturnos para disuadir este tipo de acciones.
- Denunciar formalmente cada caso a las autoridades para que queden registrados y se puedan tomar medidas legales si se identifica al conductor.
Estos actos deben ser condenados y prevenidos. El trabajo del bombero merece respeto, no convertirse en víctima de ladrones disfrazados de clientes.
#Miradorweb #DenunciaCiudadana #SeguridadEstaciones #JusticiaParaElBombero
No hay comentarios:
Publicar un comentario