Por Frank Sánchez de Miradorweb.
Puerto Plata, R.D. – El reconocido detective y comunicador Ángel Martínez, quien fue detenido este lunes en el puerto de Puerto Plata al hacer escala en un crucero, fue presentado ante un juez y se le impusieron medidas de coerción consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país.
Martínez, conocido por sus fuertes declaraciones en su canal de YouTube desde su residencia en Estados Unidos, enfrenta múltiples querellas por difamación e injuria interpuestas por funcionarios públicos dominicanos, quienes se sienten agraviados por los señalamientos realizados por el también ciudadano estadounidense.
Pese a su nacionalidad norteamericana, las autoridades judiciales dominicanas han afirmado que Martínez está sujeto al ordenamiento jurídico nacional mientras se encuentre en territorio dominicano, por lo que el impedimento de salida es válido conforme a las leyes locales.
Las medidas fueron impuestas mientras avanza el proceso de investigación. En estos casos, la ley dominicana establece que las medidas de coerción pueden mantenerse por un periodo de hasta 18 meses en lo que se presenta o no una acusación formal.
Martínez deberá comparecer periódicamente ante las autoridades judiciales dominicanas, como parte del cumplimiento de la medida dispuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario