Dajabón, RD El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) rechazó ayer “categóricamente” que el síndico de Dajabón, Santiago Riverón, haya actuado “de manera arbitraria e irregular”, después de haber expulsado del parque local a menores haitianos sin documentos, mientras dormían en ese espacio público.
En un comunicado, Conani afirma que Riverón, “violentó los protocolos establecidos para el abordaje de casos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o movilidad”.
Después de detectarlos en el parque Franco Bidó, estos niños fueron entregados por el alcalde a la Dirección General de Migración, que luego los entregó a la unidad de Conani, para evaluación, y después los repatrió.
Conani dice que el alcalde de Dajabón habría también violentado las disposiciones de la Ley 136-03, Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, “específicamente en lo relativo al derecho a la integridad personal y al traslado o retención ilegal de las personas menores de edad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario