La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura de Jaime Antonio Flete García, de 48 años, conocido como “Flete Motors”, un individuo señalado por su vinculación con múltiples casos de estafa en perjuicio de personas y empresas en esta ciudad.
El arresto fue ejecutado por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, en cumplimiento de las órdenes judiciales 11198-2023, 10578-2020 y 2314-2017, emitidas por distintos jueces de instrucción. Las investigaciones lo vinculan directamente con operaciones fraudulentas relacionadas con la compra y venta de vehículos e inmuebles, utilizando documentos falsificados y cheques sin fondos.
Casos bajo investigación
Entre las estafas que se le imputan, figura la venta fraudulenta de un inmueble valorado en RD$8 millones, propiedad de una empresa inmobiliaria. La legítima propietaria del inmueble afirmó no haber firmado ni autorizado ningún contrato de venta, pese a que en los documentos figura falsamente como vendedora.
Otro de los casos reportados detalla que el imputado vendió dos vehículos a una persona por más de US$21,000 y RD$200,000, y posteriormente intentó recuperar los automóviles usando un depósito fraudulento de RD$1.6 millones, hecho con un cheque sin fondos.
Adicionalmente, un ciudadano de nacionalidad coreana lo denunció por una estafa de RD$560,000, tras recibir un cheque postfechado e inválido como pago por una supuesta transacción vehicular realizada a nombre de una empresa ficticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario