Por Frank Sánchez
La discoteca Jet Set, emblemática por ser una verdadera marca país, ha sido escenario de una tragedia que podría marcar el fin de una era. Considerada por décadas como la más famosa de la República Dominicana, fue cuna de las fiestas más exitosas del país. Su nombre era sinónimo de calidad, tanto por los artistas multitudinarios que se presentaban como por la inversión millonaria en publicidad que construyó una marca sólida. Cuando se anunciaba que un artista estaría en Jet Set, era casi obligatorio no perderse la fiesta. Porque si era en Jet Set, tenía que ser buenísima.
Sin embargo, el desastre que ha ocurrido durante una fiesta del querido Rubby Pérez pone en duda la seguridad y el futuro del establecimiento.
Se recuerda que el martes 25 de julio del año 2023, a las 4:30 de la tarde, un incendio de origen desconocido afectó el interior de la edificación. Aunque el fuego fue sofocado, la estructura no fue demolida, sino remozada. Se comunicó públicamente que se trató de un fuego leve.
Pero, ¿fue realmente leve?
Efectos del fuego en los edificios
Los incendios generan flujos de calor sobre elementos estructurales como vigas, pilares y forjados. Estos aumentos de temperatura reducen la resistencia de los materiales y elevan su deformabilidad. Además, provocan expansión en dichos elementos. Si esta expansión es limitada por otras estructuras, se generan esfuerzos adicionales que pueden derivar en colapsos.
Este tipo de fenómenos fue determinante en la caída de las torres gemelas en Nueva York, en 2001. Y todo indica que el incendio de 2023 en Jet Set pudo haber tenido efectos similares, aunque invisibles a simple vista.
Todo parece indicar que tal cómo desaparecieron las torres gemelas,se cierra un establecimiento emblemático porqué su permanencia podría traer malos recuerdos.
Hoy nos preguntamos si aquel fuego realmente fue de menor magnitud o si, por el contrario, hubo complacencia de parte de los técnicos que autorizaron su reapertura. ¿Se actuó con responsabilidad? ¿O se dejó pasar por presión o sobornos? Si es así, ahora empezarán a llover las acusaciones y los lamentos. Por no gastar lo necesario, se pusieron en peligro vidas humanas y se afectó el prestigio de uno de nuestros artistas más icónicos: Rubby Pérez.
Jet Set, ubicada en la Avenida Independencia, kilómetro 6 1/2, Plaza El Portal, fue fundada por la visionaria empresaria Grecia López. Hoy, tras 52 años de historia, parece que ha llegado su triste final.
Es urgente que el Cuerpo de Bomberos determine si el incendio de 2023 fue el detonante de esta tragedia. Y que, de confirmarse la negligencia, se tomen medidas contundentes contra los responsables.
El martes es considerado un día de mala suerte por su conexión con Marte, el dios romano de la guerra, lo que implica conflicto, destrucción y violencia. Además, en la mitología grecorromana, Marte también estaba asociado con la discordia.
Nos gustaría la opinión de los que creen en misticismo,el fuego 🔥 que afectó a Jet set fue un Martes y esta desgracia ocurre en la madrugada de este martes . Que usted razona ?
En mirador web queremos realizar un gran operativo de semana santa con reportajes desde distintas playas y balnearios, además de cubrir actividades deportivas y recreativas, pero necesitamos patrocinadores para cubrir gastos comunes y corrientes,al anunciar tus ofertas, productos o servicios con nosotros apoyas a un equipo comprometido con un sacerdocio información de y reclamos a favor de la patria y nos ayudas a ganar la batalla a las fake news.
Para anunciar en el operativo de semana Santa solo contactarnos al WhatsApp 809-901-5204.
No hay comentarios:
Publicar un comentario