El gobierno dominicano ha decidido derogar el Decreto 30-25, que establecía el reglamento para la percepción y aplicación del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en servicios digitales prestados por proveedores extranjeros y consumidos en el país. Esta información fue confirmada por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien declaró: "El decreto será derogado".
El Decreto 30-25, emitido el 25 de enero de 2025 y publicado en la Gaceta Oficial No. 11186, tenía como objetivo garantizar que los servicios digitales consumidos en territorio dominicano contribuyeran equitativamente al sistema tributario. La normativa abarcaba una amplia gama de actividades en línea, incluyendo plataformas de streaming, publicidad en línea, servicios de intermediación digital, almacenamiento en la nube y venta de productos digitales.
Con la derogación de este decreto, las disposiciones que buscaban regular y gravar con ITBIS a las plataformas digitales extranjeras no entrarán en vigor. Por lo tanto, los servicios digitales prestados por proveedores extranjeros y consumidos en la República Dominicana continuarán operando bajo las normativas fiscales vigentes antes de la emisión del Decreto 30-25.
Podemos decir que fue el decreto óvulo que no llegó a ser ni embrión.
RD es una película.
Será que los gringos le bajaron raya ? Y que asesores es que tiene este gobierno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario