Por Infobae
Jason Lee Beckwith, un empresario estadounidense, ha adquirido el pueblo deshabitado de Salto de Castro, en la provincia de Zamora, por 310.000 euros. Este pueblo, situado cerca de la frontera con Portugal, lleva más de tres décadas vacío tras la automatización de una presa que sostenía su economía.
Beckwith planea invertir entre cinco y seis millones de euros para rehabilitar el pueblo y convertirlo en un destino turístico. Sus planes incluyen la creación de un hotel, un albergue, apartamentos turísticos, espacios para nómadas digitales y viviendas de alquiler a largo plazo. Además, tiene previsto restaurar la iglesia y reabrir la ... , manteniendo la arquitectura original y respetando el entorno natural del lugar, que forma parte de la reserva de la bios ...
Para financiar este ambicioso proyecto, Beckwith ha lanzado una campaña internacional de crowdfunding, invitando a particulares y entidades a contribuir económicamente. Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma GoFundMe, bajo el título "Donate to The Restoration of Salto de Castro". Como muestra de agradecimiento, los nombres de los donantes serán inmortalizados en ladrillos cerámicos que se colocarán en lugares destacados del pueblo.
Beckwith espera que las primeras personas puedan disfrutar de Salto de Castro a finales de 2026 o principios de 2027, una vez completadas las obras de rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario