Yves Alexandre Giroux, señalado por el Ministerio Público como el principal responsable de una presunta red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo, se entregó este martes a la FiscalÃa de La Romana en compañÃa de su representante legal, tras cinco dÃas de búsqueda por parte de la PolicÃa Nacional.
Giroux, junto a otros implicados, está acusado de promocionar proyectos inmobiliarios fraudulentos, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, utilizando la reputación de la franquicia RE/MAX para captar vÃctimas y lavar activos tanto en el paÃs como en el extranjero.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los involucrados y que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de la estafa. La audiencia para conocer las medidas de coerción está programada para el 18 de febrero de 2025.
Las autoridades continúan las investigaciones y se han comprometido a brindar respuestas a las más de 135 vÃctimas que se han querellado formalmente ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario