El exmandatario Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. Su deceso se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad. El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007. El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso.
Alberto Fujimori, exmandatario peruano que gobernó entre 1990 y 2000, falleció este miércoles 11 de septiembre de 2024 a los 86 años de edad. Fujimori, cuyo gobierno fue caracterizado por medidas autoritarias y violaciones a los derechos humanos, había sido beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, aunque luego regresó a prisión debido a irregularidades en el proceso de su liberación.
Durante su mandato, Fujimori implementó políticas neoliberales que estabilizaron la economía peruana, pero también llevó a cabo un autogolpe en 1992 para disolver el Congreso y consolidar el control del Estado. Su gobierno estuvo marcado por graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, así como políticas de esterilizaciones forzadas a miles de mujeres peruanas.
En los últimos años, su estado de salud se había deteriorado, y murió en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario