En San Pedro de Macorís, al este de la República Dominicana, se construye la Planta Renacer, que se estima se convertirá en la mayor planta recicladora de Centroamérica y el Caribe.
La planta no solo se dedicará al reciclaje de botellas viejas, sino que también procesará una variedad de residuos, incluyendo latas de aluminio, plástico, cartón y papel electrónico. Este enfoque integral en la economía circular está diseñado para transformar residuos en recursos valiosos y generar empleos directos e indirectos.
Sobre el tema, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, realizó una visita a la Zona Franca Quisqueya para verificar el avance de la construcción de la planta.
La nueva instalación, operada por Invema en colaboración con el Grupo Diesco, empezará a operar próximamente y promete ser un hito en la región.
Durante la visita, de acuerdo a la nota de prensa, Cruz Rodríguez subrayó el impacto significativo que la Planta Renacer tendrá en el país, tanto en términos económicos como ambientales.
"Esto va a ser un hito en la República Dominicana," afirmó, destacando el valor del proyecto para el crecimiento económico y la protección ambiental en la región Este del país.
Don Lolo Joyería y casa de cambio.Frente al Macdonalds de SPM.
El que te da mucho más
No hay comentarios:
Publicar un comentario