VÁNDALOS ASALTARON CUARTEL Y KENIANOS HICIERON ESTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de julio de 2024

VÁNDALOS ASALTARON CUARTEL Y KENIANOS HICIERON ESTO


 Puerto Príncipe, Haití.-Al menos 20 personas fueron asesinadas por miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble (Vivir Juntos), que asaltaron la Subcomisaría de Policía de la comuna de Gressier, sur de Puerto Príncipe, en un hecho perpetrado a pesar de la presencia de tropas kenianas en el país.

La información fue confirmada ayer a la prensa local por el líder de la comuna de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, que pidió una intervención urgente de las fuerzas del orden para limitar los daños tras el asesinato de una veintena de personas y del asalto a la subcomisaría, el domingo, y su posterior demolición este lunes por bandidos de la coalición dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.


Pocas horas después de la difusión de un vídeo que mostraba a bandidos demoliendo la comisaría de Gressier, la Policía Nacional de Haití (PNH) retomó el control de la situación. Esta es la segunda vez que la policía recupera el edificio, lo que simboliza, según un funcionario, su determinación ante los crecientes desafíos de seguridad.


“La Policía Nacional de Haití ha recuperado el control de la comisaría de Gressier. El material utilizado por los bandidos para demoler el edificio está actualmente bajo control de las autoridades de la ciudad”, declaró a Le Nouvelliste Jean Vladimir Bertrand, director ejecutivo interino de Gressier. “Esta recuperación marca una victoria de la PNH, que lucha incansablemente por mantener el orden y la seguridad en la región”, sostuvo.

“Por el momento, la policía está haciendo retroceder a los bandidos. Están huyendo de la ciudad hacia Merger, hacia Puerto Príncipe”, afirmó Bertrand, anunciando que la policía mató a bandidos durante los enfrentamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible