La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de las 8:00 de la noche de este lunes, que amplió a 21 las alertas emitidas por los efectos que podría tener el huracán Beryl sobre el territorio dominicano.
A través de un comunicado, la entidad indicó que dispuso la alerta amarilla a siete provincias y otras 14 en alerta verde.
En alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.
En tanto que las provincias en alerta verde son: La vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
El organismo sostuvo que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.
Asimismo, recomendó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños polos escombros lanzados por probable oleaje anormal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario