PRESIDENTE DE ADOCO SE QUERELLARÁ CONTRA VENEZOLANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 19 de junio de 2024

PRESIDENTE DE ADOCO SE QUERELLARÁ CONTRA VENEZOLANA

 


El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, se querellará en contra de la venezolana que mató a su hijo durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de junio.

"A eso vinimos, a constituirnos en acto civil para darle el seguimiento debido y que reciba la sanción correspondiente de acuerdo a la ley", manifestó.

 Pidió a las autoridades que la muerte de su hijo sea tratada como un homicidio y no como un simple accidente de tránsito.


Manifestó que la joven Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, intentó ocultar el accidente que costó la vida de Julio César de la Rosa (Junior)  y no se presentó ante las autoridades hasta el lunes, más de 24 horas después del incidente.


Según el señor de la Rosa, algunas personas involucradas en accidentes de tránsito se presentan dos días después del incidente como una estrategia para ocultar si estaban bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que no descarta este haya sido un caso similar.


"Por las características del incidente, no se trata de un simple accidente de tránsito. Nadie quiere tener un accidente, pero cuando usted tiene un accidente y hace las cosas que hizo la victimaria, darse a la fuga, ocultar el vehículo y aparecer dos días después, cuando ya no se pueden obtener resultados toxicológicos, la situación es diferente", agregó a su salida de la Casa del Conductor, donde la joven está detenida desde la noche de ayer martes.


Además, se quejó de que a más de 48 horas del accidente, el cual ocurrió en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional, no han recopilado todas las evidencias necesarias para ser incluidas en el documento de solicitud de medida de coerción en contra de la venezolana. 


Dijo que ante la ineficiencia de las autoridades, el proceso podría tardar más hora de lo habitual. Agregó que hay algunos videos que todavía no están en manos de los organismos competentes.

Luego de salir de la Casa del Conductor el presidente de Adocco se dirigirá a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con la intención de agilizar el proceso. 

Piden incluir otros elementos y posibles cómplices en el caso

Julio César sospecha que hubo terceros que ayudaron a la mujer a mover su vehículo de la escena. Solicitó que tanto esas personas como el vecino que ayudó a ocultar el Hyundai Santa Fe blanco del año 2018, sean investigados y procesados por su implicación en el incidente.


"Llama la atención que al vehículo no se le han realizado las pruebas forenses para verificar si podría haberse movido en esas condiciones. Aparentemente, según lo que se observa, no estaba en condiciones de moverse, lo que sugiere que fue remolcado con una grúa.

Esto implica la participación de otras personas en el incidente: aquellos que ayudaron a movilizar el vehículo y aquellos que lo escondieron. Esto indica que no estamos frente a un simple accidente, sino ante una imprudencia que resultó en la muerte de una persona, con circunstancias que agravan el incidente más allá de un accidente común, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible