POLITUR CELEBRÓ OTRO ANIVERSARIO Y ESGRIME SUS LOGROS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 19 de junio de 2024

POLITUR CELEBRÓ OTRO ANIVERSARIO Y ESGRIME SUS LOGROS


 *POLITUR celebra su XLIX aniversario con logros y proyección futura*

La Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) conmemoró este martes con distintos actos su XLIX aniversario de creación, reafirmando su compromiso con la seguridad turística del país.

El auditorio de la Policía Nacional fue el escenario donde se realizó la ceremonia central, con una eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. 

Además, los actos conmemorativos incluyeron la graduación del curso "Búsqueda y Rescate en Montaña" y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, honrando la memoria de los héroes y heroínas de la nación.

El acto contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el general Minoru Matsunaga, director de POLITUR.

Junto a ellos el comisionado para la reforma policial Luis Ernesto García Hernández, el subdirector general policial, general Juan Hilario Guzmán Badia, el inspector general de la institución, general Andrés Cruz Cruz, y el alto mando de la institución.


*Avances notorios*


En el marco del aniversario, POLITUR también informó sobre la implementación de un sistema de radiocomunicación digital para mejorar la eficiencia y coordinación de las operaciones de seguridad turística.


POLITUR celebra este aniversario con un balance positivo, marcado por la adquisición de nuevos recursos, la incorporación de personal capacitado y la implementación de tecnologías de vanguardia. La institución se proyecta hacia el futuro con el firme compromiso de garantizar la seguridad de los turistas y contribuir al desarrollo del sector turístico nacional.


*Reseña histórica*


La Policía Turística fue creada el 17 de junio del 1975, funcionando como una dependencia de la Policía Nacional, denominada Inspectoría, con un total de 20 miembros y su asiento principal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible