GOBIERNO ANUNCIA RECLUTAMIENTO DE NUEVOS POLICÍAS EL 22 DE MAYO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 6 de mayo de 2024

GOBIERNO ANUNCIA RECLUTAMIENTO DE NUEVOS POLICÍAS EL 22 DE MAYO

 


*Gobierno anuncia ingreso de otros 1,000 nuevos aspirantes a policías desde el próximo 22 de mayo*


*-Recibirán formación en los centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas.*


*-Tasa de homicidios se mantiene en 10.1, gracias a labores preventivas.*


El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció este lunes que un total 1,000 nuevos aspirantes a rasos policiales, iniciarán desde el próximo 22 de mayo el proceso de formación para ser parte de la transformación policial.      Los nuevos aspirantes iniciarán su formación en los centros de entrenamientos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en el país una vez sean integrados a las filas de la uniformada.  


De esta forma, las autoridades se encaminan a cumplir la meta de ingresar 5 mil nuevos agentes.


En ese sentido, este grupo se suma a otros 1,000 reclutas que iniciaron su capacitación el pasado 22 de abril en la Escuela de Entrenamiento en Gaspar Hernández. 


Luego de culminar la reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, celebrada en el Club de Oficiales de la sede del palacio de la Policía Nacional, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, explicó que estos futuros agentes del orden forman parte de la meta de 5,000 nuevos agentes que pretende reclutar la institución.


Durante este encuentro Jesús Vásquez Martínez, resaltó el interés de las mujeres dominicanas en convertirse en policías, gracias a los beneficios atractivos que actualmente ofrece la institución del orden a través del plan de reforma integral. 


“En la medida en la que se ha ido avanzando en la dignificación de los miembros de la Policía Nacional, cada vez más mujeres se interesan en ingresar a las filas de la Policía Nacional.”


Explicó, además, que hoy fueron revisados los planes y proyectos que se están implementando, aparte de los planes futuros que serán aplicados para la dignificación de los agentes del orden en el año 2025. 


*Homicidios*

 

Al referirse a las estadísticas delictivas a nivel nacional, el ministro indicó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada se mantiene en 10.1, gracias a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta. 


Asimismo, indicó que 15 provincias y dos municipios registraron cifras de homicidios en un solo dígito, dejando evidenciada la insistencia del gobierno en mantener la seguridad en todo el país.


De igual modo informó que los casos de robo en el mes de abril del presente año, se han reducido de manera significativa al explicar que en comparación con el mismo periodo del año pasado se registraron 641 representando un descenso de 17% en los hurtos. 


*Integración interinstitucional*


En esta ocasión, la reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana” contó con la presencia del alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, quien juega un papel importante en las acciones preventivas. 


Otros que estuvieron presentes fueron representantes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de la Dirección de Bienes Nacionales, quienes fueron testigos de los trabajos que se están realizando, junto al Ministerio Público, para enfrentar el flagelo de la invasión de terrenos. 


*Autoridades presentes*


Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; la presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. 


Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía; y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del Intrant, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.


En la reunión participaron también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; de San José Ocoa, Francis Valdez, y de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible