PRONÓSTICO ONAMET PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de abril de 2024

PRONÓSTICO ONAMET PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

 


En las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas se presentan desde la madrugada nubes pasajeras que dejan chubascos aislados de corta duración, esta actividad es consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste. En la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche. El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.

Para el miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aun así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente. En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.

Las temperaturas agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible