POLICÍA APRESA A 17 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de abril de 2024

POLICÍA APRESA A 17 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS

 


*-En las últimas 24 horas, Policía Nacional detiene a 17 personas por la comisión de distintos delitos en el territorio nacional* 

Los agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mediante diversos operativos para mantener la seguridad y salvaguardar vida y los bienes y propiedades de los ciudadanos, arrestaron a 17 personas por cometer diferentes infracciones y delitos en diferentes provincias del país. 

En las acciones preventivas realizadas en la provincia de Barahona, específicamente en el sector Don Bosco, se ocupó porciones de material rocoso presumiblemente crack y polvo blanco presumiblemente cocaína, una balanza, una tijera y dinero en efectivo. Todo lo ocupado estaba en poder de un hombre que emprendió la huida al notar la presencia de los agentes policiales.


Asimismo, mediante la orden de arresto No. 592-2024-TAUT-00048, fue detenido en la provincia de Pedernales José Antonio Matos (a) Mocano, por el hecho de violar los artículos 237 y 242 del Código Penal Dominicano, que tipifica el robo, en perjuicio de un ciudadano.

Asimismo, se ocuparon tres armas de fuego dentro de las cuales, una es de fabricación artesanal (chilena), sin ningún tipo de documentos legales. Por las por las armas de fuego ocupadas, cinco personas resultaron detenidas.

Entre los apresados están Francisco Antonio Marte Rojas, mayor de edad, a quien se le ocupó la pistola marca Zoraki, modelo 918T, que portaba sin ningún tipo de documento legal, y tras con la cual amenazó de muerte al señor José Manuel Sánchez, en un hecho ocurrido en Yásica Arriba, provincia de Puerto Plata.  

Otro apresado es Alberto Antonio Tineo Lantigua, quien, al ser depurado, figura como prófugo por violación a los artículos 5-A y 6-A, de la ley 50-88, que tipifica uso y ventas de sustancias controladas (Drogas). 


Los prevenidos serán enviados a la justicia, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible