FIN DE SEMANA SERÁ LLUVIOSO POR NUEVA VAGUADA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 27 de abril de 2024

FIN DE SEMANA SERÁ LLUVIOSO POR NUEVA VAGUADA

 


Una nueva vaguada estará incidiendo en República Dominicana, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para este sábado en algunas partes del país. Aclaró que estas precipitaciones se incrementarán durante la tarde y disminuirán por la noche.

Indicó que estas lluvias se estarían generando en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Mientras que, para el domingo, el organismo precisó que la vaguada seguirá generando lluvias por la mañana y se extenderá hacia algunos poblados por la tarde. Prevén fuertes aguaceros en la noche en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

También alertó a San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.


Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la institución mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible