DEMANDAN GRUPO CIBAO GAS POR FALSIFICACIÓN DE ESCRITURA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 30 de abril de 2024

DEMANDAN GRUPO CIBAO GAS POR FALSIFICACIÓN DE ESCRITURA

 


Santo Domingo. – El propietario de una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) denunció que está siendo víctima de una trama de falsedad de escritura y usos de documentos falsos por parte del grupo empresarial Los Cibao Gas, situación que está afectando su negocio. 

Se trata de Joaquín Michael Rodríguez Caminero, quien luego de varios años operando su estación de GLP en La Vega, se entera de que el permiso otorgado en 20214 por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) habría sido vendido a Los Cibao Gas, propiedad de César Cerda Rodríguez. 

Este caso fue investigado por el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, donde Rodríguez Caminero explicó que se querelló en julio de 2022. Y que la supuesta acción de Cerda Rodríguez le habría ocasionado agravios económicos, por lo que solicita una indemnización de 50 millones de pesos. 

Indicó que nunca firmó ese traspaso de permiso y que su envasadora de GLP se mantiene operando actualmente. Sostuvo que se enteró de las irregularidades cuando recibió un correo de su suplidor en abril del 2022. Ahí le informaron que su permiso y/o formulario SEIC 011 fue transferido a Santiago Rodríguez por Los Cibao Gas y el señor César Cerda Rodríguez. 

“Se procedió a hacer la prueba caligráfica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para verificar si la firma era mía, la cual dio resultado que no fui yo que firme”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible