REQUISITOS PARA PERIODISTAS CRUZAR DE RD PARA HAITÍ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 14 de marzo de 2024

REQUISITOS PARA PERIODISTAS CRUZAR DE RD PARA HAITÍ

 


SANTO DOMINGO.-  La Cancillería de la República Dominicana ha expresado su disposición a autorizar el cruce de medios internacionales hacia Haití por vía terrestre, siempre y cuando los ejecutivos de dichos medios envíen una comunicación de descargo al Gobierno dominicano.

La información fue otorgada por el Departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta a varias quejas de distintos medios internacionales que se encuentran en territorio dominicano y desean viajar a Haití. 

En tanto, la entidad explicó que les dio la opción a los medios de comunicación de que, si conseguían un permiso del gobierno haitiano para aterrizar en Haití, el país podría también permitir su salida. 

Asimismo, la Cancillería dijo que luego de la imposibilidad de irse vía aérea los periodistas han decidido entrar a Haití por la frontera terrestre, para lo cual el gobierno le ha solicitado que los ejecutivos de sus medios envíen una carta donde descargan de responsabilidad a las autoridades dominicanas de cualquier situación que se le presente en territorio haitiano. 


Los requisitos para viajar por tierra solo lo ha completado un medio de comunicación, según informó la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible