PREPARADO CON SUS TITANES Y SU GOLONDRINA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 25 de enero de 2024

PREPARADO CON SUS TITANES Y SU GOLONDRINA

 



Por Frank Sánchez

San Pedro de Macorís ; El partido revolucionario moderno en esta ciudad concentra actualmente sus maquinarias en lograr conservar la alcaldía . las manchas negras de la actual gestión de Rafa se minimizan , por el apoyo de los líderes y candidatos a senaduría y diputados de buen perfil , que convencen a las bases y a la población,de apoyarlo sin vacilación , perdonando sus  desaciertos y dándole segunda oportunidad creyendo que ha madurado y lo hará mejor.


 El apoyo de estos candidatos congresuales al alcalde ,se da porqué el primo y Nelson demostraron  madurez,limaron asperezas y se sentaron de frente en la mesa de dominó donde colocaron sus fichas , ejecutando en esta vuelta el refrán :  una mano lava la otra .

Con estos titanes a su favor , Rafa no puede darse el lujo de perder , primero porqué no se trata de su triunfo unipersonal sino de la zapata que representa la alcaldía para el PRM con miras a las congrecionales  .


 Son precisamente esos candidatos a diputados y la candidata a senadora , los que hacen lucir a Rafa avasallante ante sus contendores a los que de tú a tú quizá no les cargaria las maletas ,pero con estos poderes a su favor sus contrincantes quedan casi descalificados .


A pesar de que Muñóz y Sergio,tienen buen perfil,no cuentan con poderosa maquinaria de candidatos congresuales para enfrentar al cordón que cubre al dichoso Rafa pc . quien puede decir a boca llena que : más vale caer en gracia que ser gracioso.


Sin dudas el PRM tiene dos líderes en San Pedro y son los que deciden como inclinar la balanza ,el que no está con uno de los dos en esta vuelta está feo para la foto .Rafa que no se crea el fuerte , que agradezca que el destino le regala otra circunstancia favorable .


Yo postié en varias ocasiones pidiendo que el primo y Nelson limaran asperezas y a favor de la unidad del PRM .dije que no se podía subestimar al primo, porqué si este se cambiaba para fuerza del pueblo, sumado al equipo del senador Peña , podrían provocar pelea reñida por la alcaldía y senaduría de ese partido que tampoco supo aprovechar al primo para conquistarlo estaba caldeado .


Gracias a Dios ,en decir popular: me hicieron caso.porque ahora ,estas dos fuerzas ,garantizan el triunfo arrollador de Rafa pc ,un malo dichoso,dijo una doña.


Hablar de Aracelis, Miguel y Luis es lo mismo porquè se fundamentan en el cuadro de Nelson Arroyo y hablar de La diputada Carolina es igual a decir primo porqué representa al cuadro liderado por su esposo el primo Héctor Luís Febles.


Veo feo para la foto al candidato forastero o golondrina que no está ni con el primo ni con Arroyo,quienes luego del esperado triunfo en alcaldía se concentrarán en sus pupilos.este personaje sin cuadro en un escenario polarizado , está como quien no sabe del negocio y procura ser la primera golondrina en hacer sola un verano.


El forastero,se recuesta de Rafa , esperando que este le ayude ,cuando a Rafa lo están ayudando y luego de el primo team y Arroyo team ganar para él la alcaldía,este tiene el compromisos de apoyar a los fuertes y los números de su cuadrito personal no le darán para cumplir con más compromisos y devolver favores.


La golondrina  piensa que con hacerle coro a Rafa pc y a gente elitista logrará volar alto sin meter pies en el lodo .nos cuentan que se mantiene rodeado de algunos tumba sacos  que descalifican a quien se le acerca con planes concretos para sumarle y ponerlo a sintonizar  con el pueblo ya que ellos son celosos y no quieren que alguien les robe la gallina de los huevos de oro a la que mantienen encantada con lisonjas .Maquiavelo dice que para ser príncipe hay que pertenecer al pueblo.


Me dicen que la golondrina entiende que gente a pies o moto no le suman y los descalifica.


Sobre las congrecionales ; 

Hasta que cada uno de los menos favorecidos asuma cambios en sus proyecciones con miras a las próximas elecciones  ,Mirador web,al pasar la lupa sobre todos , resalta que el PRM tiene prácticamente aseguradas tres  diputaciones en próxima contienda .yo sé cuáles son pero no digo 

Espero que no se molesten los no favorecidos de mi post y que más bien  mejoren su conducta para que  puedan colarse en la curul .


Para reclamos , insultos o amenazas ,mi WhatsApp es 809-9015204



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible