TRASLADARÁN RESTOS DEL GRAN POETA A SPM - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

viernes, 15 de diciembre de 2023

TRASLADARÁN RESTOS DEL GRAN POETA A SPM

 


Exhumaran restos del poeta René del Rusco para sepultarlos en San Pedro de Macorís. El acto formal será el martes 19 de diciembre a las once de la mañana, comenzando con una misa en la Catedral San Pedro.


Escrito por: Dulce María Reyes.


SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 14 de diciembre 2023.- Los restos mortales del poeta, ensayista, novelista, cuentista, escritor y publicista, René del Risco Bermúdez, serán exhumado del Cementerio de la Máximo Gómez, en la capital, para ser trasladado a esta ciudad, donde serán   sepultados en el panteón familiar.


El acto formal será el martes 19 de diciembre a las once de la mañana, comenzando con una misa en la Catedral San Pedro. Al solemne acto están invitados los escritores, poetas, periodistas, y los amigos de René y su familia.  

El anuncio lo hizo Iván del Risco Bermúdez, hermano del prestigioso poeta fallecido, ambos hijos de la intelectual, escritora y poetisa, doña América Bermúdez viuda del Risco.

René del Risco Bermúdez se destacó como poeta y escritor en la década de los años 60 y 70 del pasado siglo XX, por la calidad de sus creaciones intelectuales fue considerado por la crítica como el escritor más representativo de la promoción de la posguerra.

René nació el 9 de mayo de 1937, en San Pedro de Macorís, lugar donde se crió y formó, su fallecimiento se produjo a la temprana edad de 35 años, en un accidente automovilístico ocurrido el 20 de diciembre de 1972, en Santo Domingo.

Sus producciones literarias más conocidas son “Ahora que vuelvo Tom”, “En el barrio no hay banderas”, el poemario “El viento frío”, una selección de cuentos y su novela "El cumpleaños de Porfirio Chávez".

René fue de los jóvenes atrevidos que desafió la férrea tiranía del régimen trujillista (1930-1961), ingresando a una célula del Movimiento Catorce de Junio, lidereado por Minerva Mirabal y Manolo Tavares Justo, osadía por la que fue encarcelado, siendo torturado en la tenebrosa "40", un centro de tormentos y represión donde muchos de los detenidos eran asesinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible