DIRECTOR DE POLICIA RECIBE CENTRO PARA USO DE DICAT EN ADUANAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

jueves, 14 de diciembre de 2023

DIRECTOR DE POLICIA RECIBE CENTRO PARA USO DE DICAT EN ADUANAS



 *-Tras un acuerdo interinstitucional con la DGA.*

*Policía Nacional recibe nuevo Centro de Prevención de Delitos Aduaneros y de Alta Tecnología, para uso del DICAT*

*Santo Domingo, RD. –* El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió de manos del director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, el nuevo centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología, en el cual trabajarán en conjunto los departamentos de Inteligencia y Seguridad Militar de Aduanas y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Este aporte fue alcanzado mediante un acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional rubricado entre ambas instituciones el pasado mes de abril. 

La infraestructura que cuenta con más de 400 metros de construcción, fue adquirida tras un proceso de licitación que inició luego de la firma del acuerdo. 

*Avance significativo*

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta destacó la gran importancia de contar con instalaciones que permitan el desarrollo de una trabajo profesional y bien realizado en materia de investigación.

“Desde la fundación del DICAT hasta la fecha, no contábamos con un espacio que nos permitiera brindar el servicio que la sociedad necesita que le den; estamos recibiendo esta planta física habilitada para que nuestros agentes y nuestros técnicos puedan hacer la investigación con el nivel y la calidad que el ciudadano requiere”, manifestó el alto oficial.

En ese sentido, el mayor general Guzmán Peralta precisó que los ciudadanos podrán contar con un espacio que le permita están con el confort para hacer sus denuncias.

*Respaldo*

Mientras que el señor Eduardo Sanz Lovatón dijo que esta entrega es en cumplimiento del mandato del presidente Luis Abinader en seguir apoyando las labores que realizan los hombres y mujeres de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).


El alto funcionario de Aduanas destacó el gran trabajo realizado por miembros de su institución junto con la Policía Nacional, durante el proceso de licitación y adecuación de este nuevo local, para el DICAT.

“Hoy los policías merecen un mejor trato porque nuestros policías son los verdaderos héroes de este país; ustedes nos cuidan y eso hay que reconocerlo, por eso para la Dirección General de Aduanas es un gran honor colaborar con la Policía para seguir trabajando juntos y más ahora que al frente de esta entidad se encuentra el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien conozco y el tipo de profesional que es”, expresó Sanz Lovatón. 

*Personalidades presentes*

En el acto de entrega también estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, el director Central de Investigación (DICRIM), general Pedro Matos Pérez, y el coronel Edgar Arnaud Vólquez, comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).  

También el encargado de la Supervisoría Militar y Policial de la DGA; general de brigada Orlando Jerez Espaillat, ERD, y un equipo de subdirectores y encargados de la institución.

*Utilidad de la edificación*

El establecimiento supone un activo estratégico que fortalecerá las capacidades del DICAT y lo pondrá a la vanguardia de la lucha contra el robo de identidad y de datos personales, violaciones de privacidad, robo de celulares y equipos tecnológicos, fraude financiero, trata y tráfico de personas, pornografía y abuso infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible