DENUNCIAN FRAUDE EN ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS : TAN SERIOS QUE SON - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 6 de diciembre de 2023

DENUNCIAN FRAUDE EN ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS : TAN SERIOS QUE SON

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato de la Plancha Nuevos Tiempos, Yohan López, denunció este miércoles un fraude electoral en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), donde aseguró que ganó las elecciones en todos los escenarios y no permitirá la vulneración del voto de los abogados.


Según López, la Comisión Electoral del CARD, encabezada por Ydelfonso Brito Rosario, desconoció los resultados expresados en las urnas, donde obtuvo 11,224 votos, superando a los candidatos Trajano Vidal Potentini, con 8,259 votos, Diego García, con 2,840 votos, y Pedro Rodríguez Montero, con 931 votos.

López acusó a la Comisión Electoral de aprobar en una reunión virtual de cinco minutos una alianza ilegal y fraudulenta entre Potentini, García y Zapata, que ni los candidatos ni los votantes conocieron hasta después del escrutinio, y que fue realizada bajo presión y fuera de plazo.

López también señaló la injerencia de la Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández, en el proceso electoral, y afirmó que Brito Rosario actuó como miembro de esa organización política, bajo la orientación de Radhamés Jiménez y Roberto Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible