APRESAN A TRES POLICÍAS ACUSADOS DE ATRACO ; MIRA CÓMO SE MOVÍAN PARA HACER DIABLURAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 16 de agosto de 2023

APRESAN A TRES POLICÍAS ACUSADOS DE ATRACO ; MIRA CÓMO SE MOVÍAN PARA HACER DIABLURAS


 EN VILLA DUARTE

Santo Domingo : Tres policías abandonaron su cuadrante para cometer un atraco y fueron atrapados al ser perseguidos por otros agentes que fueron alertados minutos después.

A continuación la nota servida a los medios: 

MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL DETENIDOS POR EL HECHO DE ESTOS DESPOJAR A UN HOMBRE  DE UNA CADENA, DINERO EN EFECTIVO Y CELULAR.

Mientras el cuadrante compuesto por el SGTO., MR. JAN CARLOS GUERRERO MONTILLA, P.N., Y EL SGTO., RAUL ALEJANDRO RAMOS ALMONTE, P.N., se encontraban en su área de responsabilidad, se les acerco la señora DRENYI LEONELA LORA, DOMINICANO(A), 25 años, SOLTERO(A), ESTUDIANTE, Residente en 27 DE FEBRERO #21, LA ISBELITA, SANTO DOMINGO ESTE, quien dijo a los agentes que que tres hombres vestidos de policías acababan de asaltar a un hombre  a las  2:50:00 AM  hora del día 15/08/2023, mientras el afectado se encontraba en  una paletera de la denunciante .

La dama relató que  llegaron tres personas vestidos de policías los cuales transitaban a bordo de dos motocicletas una color negra, con la Ficha 8557-, quienes de una forma agresiva,  despojaron al señor JOEL CUEVAS CAMILO,  DE UNA CADENA DE ORO, DE 21 GRAMO, VALORADA POR LA SUMA DE $45.000.00 PESOS,Y  RD$10.000.00, PESOS EN EFECTIVO, UN CELULAR REDMI 10, ACTIVADO EN ALTICE, CON EL NUMERO:809-345-4415, IMEI:PENDIENTE,  EL CUAL TENIA EN SU INTERIOR USD$ 22, por lo que procedieron a pasarle dicha información a la Central de R-8, y alertar a las demás unidades .

Agentes de los  Cuadrantes E-13, y del Faro, visualizaron en la calle 8 del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, dichas motocicletas, y las mandaron a detener, pero los ocupantes  hicieron   caso omiso, por lo que se les dio persecución, perdiéndolos de vista en la Avenida España, del referido sector .


Revelan que luego se comunicaron con el operador del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, para depurar si la ficha de una de las motos pertenece a una motocicleta de la policía Nacional, y estos respondiendo que la misma pertenece a una unidad del Destacamento, P.N., asignada a Invivienda.

 Luego se determinó que en las mismas se encontraban a bordo con la Ficha 8557, Marca Honda  Modelo Bross,  Color Negra, los CABO NAIRIS CASTILLO BATISTA, P.N.,  dom, 29 años de edad, a quen se le ocupo en su cinto derecho un arma de Fuego (PISTOLA), marca SIG SAUER, CALIBRE 9 MM., SERIAL NO. 57C006090, CON SU CARGADOR Y DOS (02) CAPSULAS PARA LA MISMA y en su bolsillo delantero izquierdo se le ocupo UN CELULAR COLOR GRIS, CON UN FORRO COLOR TRANSPARENTE.

La moto policial con la ficha 9140, marca Honda Modelo Bross Color Blanco, era conducida por el RASO FRANCISCO BÁEZ PRESINAL, P.N.,  dom, 28 años de edad,  a quien se le ocupo en su cintura lateral derecho un arma de Fuego (pistola), marca TAURUS CALBBRE 9MM., NUMERO SERIAL TYL66498, CON SU CARGADOR Y DOS (02) CAPSULAS PARA LA MISMA, y en su bolsillo delantero derecho se le ocupo,  UN CELULAR MARCA IPHONE 13 PRO MAX, COLOR AZUL, CON UN FOROO COLOR NEGRO,  estos fueron enseñados a los denunciantes, logrando ser identificados como las personas que los atracaron y lo despojaron de sus pertenencias.


Este medio resume : 

Los policías habían abandonado el corredor al que estaban asignados para atracar en otro y luego regresar a su puesto como si nada tenían que ver .ya perdieron su pensión futura y su imagen social.

Es bueno que otros jóvenes policías tomen el camino correcto para que no terminen como estos .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible