EL PROCESO QUE VIVIÓ ESMERALDA ANTES DE MORIR EN SU HABITACIÓN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 16 de febrero de 2023

EL PROCESO QUE VIVIÓ ESMERALDA ANTES DE MORIR EN SU HABITACIÓN

 


El choque hipovolémico es un síndrome complejo que se desarrolla cuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo .


Es un estado clínico en el cual la cantidad de sangre que llega a las células es insuficiente para que estas puedan realizar sus funciones. Este tipo de choque puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar, por lo tanto, el choque hipovolémico es una emergencia médica.


El término hipovolemia significa disminución del volumen sanguíneo. 


La hemorragia es la causa más común por la que un individuo puede caer en hipovolemia y luego en choque, ya que disminuye la presión arterial media de llenado del corazón por una disminución del retorno venoso. 


Debido a esto, el gasto cardíaco, es decir, la cantidad de sangre que sale del corazón por cada minuto, cae por debajo de los niveles normales.


 Es de notarse que la hemorragia puede producir todos los grados del choque desde la disminución mínima del gasto cardíaco hasta la supresión casi completa del mismo.


Se sabe que a una persona se le puede extraer hasta un 10 % del volumen sanguíneo sin efectos importantes sobre la presión sanguínea ni el gasto cardíaco.


 Sin embargo, la pérdida mayor de un 20 % del volumen normal de sangre causa un choque hipovolémico.[1]​ Cuanto mayor y más rápida sea la pérdida de sangre, más severos serán los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible