LA OMS SE PRONUNCIA POR TANTOS INFARTOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 8 de enero de 2023

LA OMS SE PRONUNCIA POR TANTOS INFARTOS

 


Ni accidentes de tránsito, ni la inseguridad. La causa de muerte más común en el mundo es la enfermedad cardiovascular, que incluye enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son responsables del 17.9 millones de muertes al año en todo el mundo, lo que representa más del 30% de todas las muertes. 


En términos precisos, tenemos que hablar de las enfermedades cardiovasculares como un grupo de enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Algunas características comunes de las enfermedades cardiovasculares incluyen:


Dolor o molestia en el pecho: Esto puede sentirse como una sensación de presión o opresión en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello, el brazo o la mandíbula.


Dificultad para respirar: La falta de flujo sanguíneo adecuado puede hacer que sea difícil respirar o que se sienta cansado durante la actividad física.


Mareos o desmayos: Estos síntomas pueden ser un signo de que el corazón no está bombeado suficiente sangre al cuerpo.


Edema: Esto se refiere a la acumulación de líquido en los tejidos, lo que puede hacer que se hinchen las piernas o los pies.


Cambios en el patrón de sueño: Las enfermedades cardiovasculares pueden causar fatiga y dificultad para dormir.


Es importante buscar atención médica si tienes cualquiera de estos síntomas o si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. Los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos y, en algunos casos, cirugía.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible