GOBIERNO ENTREGA BONOS A AFECTADOS POR HURACÁN FIONA EN LA ROMANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 28 de noviembre de 2022

GOBIERNO ENTREGA BONOS A AFECTADOS POR HURACÁN FIONA EN LA ROMANA

 Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- El Gobierno inició la entrega del Bono de Emergencia en beneficio de 5,559 familias de la provincia de La Romana, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona.

En tal sentido, la gobernadora Jacqueline Fernández explicó que dicha asistencia del Estado por RD$ 5,000.00 y de distinta duración se realiza por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Mientras dirigía este domingo la jornada de entrega en el salón de actos del Politécnico Calasanz, Fernández dijo que la emisión de transferencia se hace por cheques no endosables, remesas BanReservas y la tarjeta Aliméntate.

Las entregas están previstas por dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media; y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.


Alrededor de 437 familias recibieron en el Calasanz la ayuda en cheques. Según los niveles de daños y vulnerabilidad, hubo quienes se marcharon hasta con cuatro cheques.


A través de ese tipo de asistencia, el gobierno destinará por lo menos 80 millones de pesos en la provincia de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible